Apoya nuestro trabajo

Haz Una Donación

 DSC_0009.JPG

Gracias por interesarte en apoyar nuestro trabajo.

El FICAS, como cualquier otra entidad, necesita de una provisión anual de ingresos estables que le permitan afrontar los Proyectos que están en marcha. Necesitamos de tu apoyo  para poder continuar realizando trabajos de seguimiento e investigación y, con ellos, continuar favoreciendo la conservación de la fauna salvaje y su hábitat.

Puedes hacer una donación a través de un ingreso en la cuenta bancaria del FICAS

Código cuenta: ES50 2038 1102 0068 7934 – En el concepto, indicar Donación

Si lo deseas, puedes hacer un donativo a un proyecto concreto. Proyectos que requieren de tu Ayuda:

Águila Culebrera
ad2e (2)WNecesitamos de vuestra contribución económica para poder mantener el esfuerzo de estudio y conservación que sobre esta especie estamos desarrollando en la Comunidad de Madrid. Además, es necesario abordar el marcaje de ejemplares con emisores satélite. Resulta imprescindible el uso de esta metodología de estudio, para determinar: tamaño y estructura de los territorios, desplazamientos y mortalidad.

Chorlitejo Patinegro
MACHOPATINEGROWSolicitamos de vuestra ayuda económica para ampliar las medidas de conservación que sobre esta pequeña limícola estamos desarrollando. Es necesario mantener un equipo de trabajo en el Levante Almeriense, que proceda al balizamiento de nidos para evitar que las puestas sean destruidas por maquinaria de limpieza de las playas. Además, es necesario reducir otras causas de fracaso, mediante la señalización de tramos de playa y el vallado de los nidos más expuestos a paseantes y mascotas.

Águila Real
AGUILAREALWEl principal coste que conlleva este proyecto, se centra en el gasto de combustible, necesario para poder realizar amplios recorridos por montaña y visitar de forma periódica los nidos sujetos a control. También para poder llevar a cabo los censos en las áreas de dispersión juvenil, trabajo necesario para monitorizar la evolución en número de ejemplares y estructura de edades existente entre los individuos presentes en la Campiña y Baja Guadalajara. Pero también para poder realizar recorridos por tendidos eléctricos presentes en áreas críticas para las grandes águilas.

Bosques
URRACAWNuestros ecosistemas están cada vez más empobrecidos, ya no basta con actuar sobre especies bioindicadores, sino que es preciso actuar desde la base de los ecosistemas. Por ello realizamos actuaciones de enriquecimiento ambiental en sectores concretos de bosques, en los que la falta de regeneración natural del arbolado y/o la existencia de plagas forestales, deterioran enclaves de alto valor natural. Con tu ayuda podremos mantener comederos para aves, construir cajas nido y refugios para murciélagos forestales, realizar plantaciones, …

Premios
Queremos que tu ayuda tenga una recompensa, no sólo en tu satisfacción personal, al haber contribuido económicamente en la conservación y estudio de la fauna amenazada, sino también mediante una recompensa que te ofrecemos. Un pequeño libro editado por FICAS: El Águila Calzada y su Conservación en la Comunidad de Madrid

librocalzadaw

 

 

 

 

Anuncios