Proyecto CirGal

anillamiento2WA pesar del fuerte calor que estamos soportando este verano, continuamos trabajando con el águila culebrera (Circaetus gallicus) en la Comunidad de Madrid. Como siempre, los agentes forestales del grupo de trabajo en altura han colaborado en el marcaje de aguiluchos y como ya han abandonado los pollos los nidos e incluso algunos de ellos las laderas de cría, hemos comenzado a retirar las cámaras de foto-trampeo que habíamos instalado en algunos nidos control.

IMG_0049El monitoreo de nidos con cámaras de foto-trampeo, junto a la recogida de egagrópilas y otros restos de alimentación, así como los controles periódicos que realizamos a los nidos, nos están permitiendo conocer la ecología trófica del águila culebrera en la región, pero también establecer una tabla de desarrollo de pollos basada en el crecimiento del plumaje.

IMG_4511Ahora mismo el trabajo se intensifica. A los controles de territorios para determinar como evolucionan los aguiluchos durante el periodo de emancipación, se une el análisis pormenorizado de egagrópilas y la visualización de miles de fotografías captadas. Más adelante os contaremos resultados obtenidos, mientras tanto disfrutar de estas fotografías. Por supuesto comentaros que todas estas actuaciones cuentan con las necesarias autorizaciones emitidas por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s